Carlo Ancelotti asumirá oficialmente como entrenador de Brasil el 26 de mayo, pero ya empezó a meter mano en la “Canarinha”. La primera medida, según trascendió, sería el regreso de Neymar para la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en la que el seleccionado enfrentará a Ecuador el 5 de junio en Guayaquil y a Paraguay, como local, el 10.
Según Globo Esporte, el crack del Santos volvería a la selección a pesar de no jugar desde el 16 de abril, cuando sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.
Si bien la lista oficial aún no fue publicada, se habla de al menos seis jugadores de Flamengo en el radar de Ancelotti: Danilo, Wesley, Léo Ortiz, Alex Sandro, Gerson y Pedro.
La principal novedad, sin embargo, sería la inclusión de Igor Paixão, delantero de 24 años que juega en el Feyenoord y que viene de una destacada temporada con 18 goles y 14 asistencias.
La preconvocatoria de Ancelotti incluiría a 50 futbolistas, aunque todos deberán esperar el corte definitivo. El primer entrenamiento está programado para el 2 de junio.